EL PALACIO DE KNOSSOS
Por Ángela Báñez Corento y Celia Rocío Báñez García, 1º Bto.
El Palacio de Knosos es el más importante de los palacios minoicos de Creta. Fue construido hacia el 2000 a. C. y destruido por un terremoto antes de 1700 a. C., para ser reconstruido en los siguientes años. Sufrió destrucciones parciales hacia el 1650 a. C. e importantes antes del 1400 a. C., cuando fue abandonado para ser reutilizado después por los dorios y romanos.
El edificio más emblemático, con sus 17000 m² y construido más de 1500 habitaciones, y se ha querido ver la sede del legendario rey Minos.
El complejo se reúne en torno a un patio central y se divide en dos grandes conjuntos, este y oeste, separados por dos accesos al norte y al sur. Debido a la manera de construir la minoica, añadiendo habitaciones progresivamente, estos corredores no tienen una disposición lineal, sino que están dispuestos al azar, tras un tortuoso viaje.
El palacio fue identificado como el laberinto donde Minos bloqueado el Minotauro, de donde viene el mito de Teseo y su lucha contra la horrible bestia. El acceso al palacio desde el patio del Oeste se hizo a través de un pasillo cubierto, el porche occidental, donde se produjo un nuevo relieve con el tema del juego del toro. El camino continúa por un largo pasillo en un ángulo, el corredor de las procesiones, bien conocido por haber sido decorada con un fresco en el que los jóvenes, hombres y mujeres, el tamaño, el desempeño valiosas ofertas.
Estos soportales, los frescos de estuco que representan a diversos relieves escenas de toros, que ha sufrido la enorme cabeza de un toro rojo, visible a lo largo de toda la antigüedad y responsable, con toda probabilidad, la asociación del mito de Minotauro con estas ruinas.
El complejo fue descubierto por Sir Arthur Evans en 1900. En uno de los edificios en el palacio, excavadas por los británicos Peter Warren, en 1975, se encontraron varios cuerpos de niños muertos entre ocho y doce años que el análisis patológicos relacionados con los sacrificios rituales.
Fuentes:
http://grecia.viajeblogs.com/2008/07/15/knossos-y-su-palacio/
http://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_de_Cnosos
0 comentarios:
Publicar un comentario